carpinteria-aluminio

A la hora de escoger los materiales que necesita un hogar hay que pensar no solo en el aspecto estético sino también funcional. Y si hay un material que cumple ampliamente con las dos opciones es la carpintería de aluminio.

En primer lugar porque es un material perfecto para los cerramientos, como por ejemplo las ventanas, ya que gracias a que pueden ser con rotura de puente térmico lo que a la postre permite reducir mucho las facturas energéticas.

Además es un material muy bello estéticamente y, de hecho, puede acomodarse a todo tipo de hogares. Sin embargo, de poco sirve la carpintería de aluminio para el ahorro de energía si en la vivienda no se han contratado las tarifas adecuadas.

¿Qué tarifas energéticas elegir?

Efectivamente, para que se note el ahorro energético no vale con solo poner unas ventanas de aluminio también hay que contratar la luz y el gas de Iberdrola o de la comercializadora que corresponda a unos buenos precios.

¿Pero qué tarifa de luz o gas contratar con las comercializadoras (Endesa, Iberdrola, etc.) para ahorrar?

Sin duda, una de las más convenientes, en el caso de la electricidad, son las tarifas de discriminación horaria, sobre todo si la mayor parte del consumo se realiza por la noche. Puedes obtener más información sobre cómo contratar la luz con Iberdrola en este artículo.

¿Cómo cambiar la potencia contratada?

Se trata de otra de las formas con las que puedes ahorrar energía. Cambiar la potencia contratada es una gestión que puedes realizar tanto con Repsol como en cualquiera de las comercializadoras.

Pero, ¿en qué te puede ayudar a ahorrar? Pues muy sencillo: la potencia contratada es la cantidad de electricidad que puedes utilizar al mismo tiempo y además determina lo que debes pagar en el término fijo de la electricidad (también ocurre en el gas, pero es más raro cambiar la potencia del gas natural).

carpinteria-aluminio

Entonces, si piensas que no necesitas tanta, debes cambiar la potencia contratada ya que estarías pagando de más.

¿Cuáles son las ventajas de la carpintería de aluminio?

Las ventanas son uno de los elementos de la vivienda por la que más se puede perder energía. Unas ventanas de carpintería de aluminio lograría evitarlo, un material que además dotaría a la ventana de las siguientes ventajas:

  • Aunque tienen un precio más elevado que las ventanas de aluminio sin rotura del puente térmico, rápidamente se puede recuperar la inversión gracias al ahorro que vas a tener en la calefacción,
  • Este tipo de material con rotura del puente térmico evita la condensación y además ayudan mucho a evitar los molestos ruidos de la calle.
  • Las ventanas de carpintería de aluminio reducen la huella de carbono y, al mismo tiempo, garantizan un mayor en la vivienda.
  • Es un material que es muy fácil de adaptar a los gustos del consumidor por lo que es fácilmente aplicable al estilo de tu hogar.
  • Es resistente y duradero y amigo del medio ambiente.

Si necesitas más ideas para renovar tus ventanas, no dudes en echar un vistazo a este artículo.